miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Cómo podemos desarrollar mejor la vida rural?






La vida rural la podemos mejorar aplicando técnicas de cultivo y producción, tal como en las plantaciones primero es el cultivo de la tierra después el abonamiento del terreno y finalmente la plantación, pero surge un problema con el abastecimiento de agua, no todos los sectores rurales son ricos en abastecimiento de agua pero hay una conocida técnica que se llama “riego por goteo” que su propósito es consumir mejor el agua y no desperdiciar nada.
Este es uno de los más grandes problemas de algunos sectores rurales lo que produce la “urbanización del campo” que consiste en el traslado de gente de una buena situación económica de las zonas urbanas a zonas rurales ellos compran espacios rurales para construir viviendas pero le quitan terreno a la gente de las zonas rurales que el sustento de ellos es el “campo” en donde ellos siembran y cosechan de sus terrenos. También destruyen atractivos turísticos por ej: una zona turística en donde podemos encontrar árboles nativos de hace mucho tiempo y un rió los que hacen la gente de las zonas urbanas talan sin piedad los árboles y de rió construyen una represa.




Las evoluciones de las zonas rurales que consiste en construir en zonas rurales afectan a la gente que vive en esos espacios.
Ya que le quitan sus espacios de cultivo lo que afecta el sistema monetario de los campesinos lo que los obliga al traslado a zonas urbanas en busca de una mejor situación económica para sustentar a su familia.
El trabajo que no hacen los de las zonas urbanas los hacen gente que vive en las zonas rurales pero trabajan por un sueldo mucho mas bajo y sigue aumentando el número de personas cesantes.


La gente que vive en las zonas urbanas debe organizarse mejor en sus trabajos y los que tienen mejor situación económica. Pueden comprar espacios rurales, pero deben dedicarse a cultivar sus terrenos ya que las zonas urbanas dependen de las rurales para su sustento así también disminuiría el numero de personas cesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario